Las carillas y las coronas son dos métodos de restauración dental que pueden mejorar el aspecto y la función de sus dientes. La principal diferencia es que una carilla cubre sólo la parte delantera de su diente y una corona cubre todo el diente. Es muy importante para las personas mayores puedan consultar con un dentista a domicilio en Madrid si no les es posible desplazarce al consultorio dental

Los procedimientos de restauración dental son costosos, por lo que es importante saber cuál puede ser el mejor para usted. Aunque los procedimientos son diferentes, ambos tienen buenas tasas de éxito.

A continuación, te explicamos las diferencias entre las carillas y las coronas, los pros y los contras de cada una y cómo se utilizan.

¿Cuál es la diferencia entre una carilla y una corona?

Una carilla es una capa muy fina de porcelana u otros materiales, de aproximadamente 1 milímetro (mm) de grosor, que se adhiere a la parte delantera del diente existente.

Una corona tiene unos 2 mm de grosor y cubre todo el diente. Puede ser totalmente de porcelana, de porcelana fusionada con una aleación metálica (PFM) o de una aleación totalmente metálica.

El hecho de que una carilla o una corona sea lo más adecuado para usted dependerá del estado de sus dientes y de lo que intente solucionar. Las condiciones comunes para la restauración son

¿Qué es una carilla dental?

Las carillas cubren sólo la superficie frontal del diente. No son tan invasivas como las coronas, porque la preparación deja más de su diente original intacto.

Se desbasta aproximadamente medio milímetro del esmalte de la parte delantera del diente para hacer más áspera la superficie para pegar la carilla. Algunos de los nuevos tipos de carillas no necesitan tanta molienda de la superficie del diente. Es posible que necesite anestesia local para ello, ya que el tallado puede ser doloroso.

Para que una carilla funcione correctamente, su diente tiene que tener suficiente esmalte para que la carilla se adhiera a él.

¿Cómo es el tratamiento de carillas dentales?

¿Qué es una corona dental?

Una corona cubre todo el diente. Con una corona, hay que limar o tallar más parte del diente para preparar la colocación de la corona.

Si tiene caries, su dentista eliminará la parte cariada del diente antes de hacer la corona. En este caso, es posible que haya que reconstruir el diente para que soporte la corona.

También puede ser necesario reconstruir el diente si está dañado. Es posible que le pongan anestesia local para este procedimiento.

¿Cómo es el tratamiento de las coronas dentales?

¿Cómo saber cuál es la más adecuada para un adulto mayor?

Si su diente tiene un empaste grande, una endodoncia, o está muy desgastado o agrietado, una corona es probablemente la mejor opción.

Si su diente está básicamente intacto y la restauración es para fines cosméticos, una carilla puede ser la mejor opción. Las carillas también pueden utilizarse para correcciones menores de la forma.

Ventajas y desventajas de las carillas y las coronas

Ventajas de las carillas

Desventajas de las carillas

Ventajas de las coronas

Preguntas que debe hacer a su dentista

Desde el principio querrás saber cuánto va a costar tu corona o carilla, y cuánto pagará tu seguro, si es que paga algo, por el coste. También querrá conocer la experiencia de su dentista en ambos procedimientos.

Otras preguntas para su dentista dependen de sus necesidades particulares, pero algunas preguntas que puede querer hacer son las siguientes:

En Help Dental contamos con un staff de odontólogos especialistas en protesis dentales en Madrid con el que podrás solucionar los problemas derivados de los dientes deteriorados.