PROTESIS DENTAL A DOMICILIO

Los especialistas en protesis dental a domicilio, atendemos en tu hogar o Residencia en toda Madrid.

Solicita información y presupuesto, podemos ayudarte:

protesis dental a domicilio

Especialistas en prótesis dentales a domicilio

Nuestro servicio de prótesis dentales a domicilio te brinda la opción de tener tus prótesis reparadas o reemplazadas sin tener que desplazarte a una clínica dental. Contamos con técnicos altamente cualificados que se desplazarán a tu hogar para realizar el trabajo necesario con la máxima precisión y rapidez.

Además, nuestro equipo se asegurará de que te sientas cómodo y seguro durante todo el proceso. Nuestros precios son competitivos y ofrecemos garantía en todos nuestros tratamientos.

Atención en tu Hogar o Residencia

dolor dental en personas mayores

Contamos con el staff de dentistas que realizan a domicilio los tratamientos de prótesis dental que requieras. Solucionamos los problemas que genera la ausencia de piezas dentales en personas mayores, como son…

  • No puede masticar los alimentos
  • Dificultad para hablar, no se entiende
  • Mala apariencia ante ausencia dental
  • Inflamación de encías
Sonrisa personas mayores

Ponemos a tu servicio la mejor tecnología dental portátil para el tratamiento de protesis dentales a domicilio que cubre todo el proceso , desde la valoración, toma de impresión y amplia variedad de materiales y tipos de prótesis con honorarios convenientes.

  • Prótesis removibles
  • Prótesis fijas
  • Prótesis sobre implantes
  • Prótesis totales

Atendemos en tu propia casa o en la residencia, estamos enfocados en lograr el bienestar de las personas mayores con la mejor dentadura postiza a domicilio:

Reserva una CITA, atendemos con calidez y honorarios a tu alcance:

DENTAL PROTESIS EN TU PROPIO HOGAR O RESIDENCIA

Contamos con la solución de los problemas generados por la falta de dientes en personas mayores, con toda la variedad de dental prótesis según cada caso clínico. Somos especialistas en personas con movilidad reducida y pacientes geriátricos. Nuestros pacientes están satisfechos con nuestro servicio por estas razones:

atendemos en casa

Tratamiento de prótesis en tu casa o residencia. No tienes que desplazarte.

dentistas colegiados

Dentistas especialistas en protésica dental.

tecnologia dental portatil

Tecnología dental portátil para atención a domicilio.

dental a domicilio

Tratamientos de prótesis dental removible sin ganchos

Las prótesis dental removible sin ganchos convencionales sustituyen uno o más dientes perdidos y los más comunes suelen tener ganchos que envuelven los dientes sanos para mantenerlos seguros. Los tratamientos dentales modernos han prescindido de los ganchos para mayor comodidad de los pacientes mayores.

Las prótesis dentales están hechos de material de resina que está diseñado para ser menos visible, o de metal, a veces como parte de una estructura de metal en todo el parcial. El ajuste del parcial es muy importante para distribuir uniformemente las fuerzas de mordida, evitar traumas en las encías y los dientes naturales, y tener un aspecto y un funcionamiento lo más normal posible.

Ventajas de las prótesis parciales removibles

  • Para los pacientes con múltiples dientes perdidos, las prótesis son menos invasivas y tienen un coste menor que otras opciones de sustitución de dientes.
  • Dependiendo del material utilizado y de otros factores, se pueden añadir dientes adicionales al parcial con el tiempo.
  • Los parciales son una opción mucho mejor que una prótesis completa para sustituir los dientes perdidos en el maxilar inferior si se pueden salvar algunos dientes naturales. La mayoría de las personas tienen dificultades para adaptarse a una prótesis inferior completa extraíble.

Este tipo de prótesis también tienen desventajas

  • Hay un tiempo de adaptación para acostumbrarse a tener una parcial en la boca.
  • Las prótesis pueden aumentar la acumulación de placa alrededor de los dientes pilares, lo que puede provocar caries y enfermedades de las encías.
  • Pueden producirse traumatismos en los dientes pilares o en las encías por la presión o el movimiento del parcial.
  • Puede producirse una pérdida de hueso en los lugares donde faltan los dientes y, con el tiempo, puede afectar a los dientes adyacentes.
  • La pérdida de un diente pilar puede requerir la colocación de un nuevo parcial.
    Los parciales pueden no funcionar tan bien como una opción fija de sustitución de dientes (implante o puente).
  • Deben retirarse por la noche.

Cuidado de la boca con prótesis parciales

  • Saque su parcial cada noche para aliviar sus dientes y tejidos. Sus encías necesitan aire y una buena circulación sanguínea para estar sanas.
  • Utilice un cepillo de dientes eléctrico para aumentar la eliminación de la placa en sus dientes naturales.
  • El uso del hilo dental es muy importante, especialmente alrededor de los dientes pilares.
  • Cuide su parcial utilizando pasta de dientes para dentaduras postizas y un cepillo suave, o pastillas de limpieza para dentaduras postizas.
  • Guarde su prótesis parcial en agua limpia en un lugar seguro para que no se rompa.
  • Colóquese el parcial en la boca y asiéntelo con los dedos, no mordiéndolo. Morder hace que los ganchos se estresen y pueden romperse.
  • Tenga en cuenta el aumento del riesgo de caries: limite las bebidas azucaradas y los alimentos con alto contenido en azúcar.
  • Siga acudiendo a sus citas con el dentista para que le haga limpieza protesis dental y exámenes para mantener su boca lo más sana posible.
    Considere la posibilidad de realizar tratamientos con flúor con su higienista para ayudar a prevenir la caries y la pérdida de dientes.
  • La xerostomía, o boca seca, puede disminuir la comodidad de su parcial así como aumentar el traumatismo de los tejidos. La boca seca también aumenta la incidencia de caries. Pida a su dentista una evaluación de la boca seca y las opciones de tratamiento.

Prótesis dental removible precio a tu alcance

Sabemos que la atención de prótesis a domicilio soluciona las principales dolencias por falta de piezas dentales en personas mayores. Contribuimos al bienestar de los pacientes geriátricos con honorarios a tu alcance, solicita una cita con el odontologo a domicilio hoy mismo.

Solicita una cita para el tratamiento de prótesis dental sin ganchos hoy mismo:

dental a domicilio

PROTESIS DENTAL FIJA

A la prótesis dental fija se denomina también puente dental fijo y es un tipo de prótesis que ayuda al paciente a recuperar tanto la funcionalidad de la masticación como la estética oral. Es una de las mejores opciones para aplicar en los casos en los que faltan varios dientes adyacentes o continuos.

Una prótesis fija tiene la función de sustituir varias piezas dentales seguidas (normalmente de 1 a 3 o 4 piezas consecutivas) que el paciente ha perdido. Dependiendo del tipo de prótesis dental, el puente fijo puede apoyarse en dientes sanos (previamente tallados o desvitalizados) que se colocan adyacentes al espacio dejado por los dientes perdidos, o bien puede apoyarse en implantes dentales de titanio o circonio insertados en la mandíbula o el maxilar, según el caso.

El puente dental fijo sobre dientes naturales, y sobre todo el puente dental fijo sobre implantes, se consideran los dos tipos de prótesis más satisfactorios hoy en día en cuanto a estética, comodidad, higiene y recuperación de la funcionalidad oral.

En general, todos los puentes dentales fijos se componen de:

  • Pilar o pilares : Cada uno de los dientes sobre los que se apoyan los extremos del puente dental fijo. Deben ser dientes sanos, sin caries, fracturas o gingivitis, o con un nivel de sellado y vitalidad comprobado por radiografía y suficiente para soportar el puente fijo sin posibles problemas de salud o soporte posteriores.
  • Pónticos: Es el puente o diente artificial.
    Tipos de puentes dentales fijos.

Según el caso clínico de cada paciente, podemos realizar los siguientes tipos de prótesis fijas:

Puente dental fijo sobre implantes

La esencia de este tipo de puente dental fijo respecto a los demás es la integración directa de la prótesis con los huesos maxilares, una integración que también se denomina «osteointegración». Se colocan implantes de titanio o zirconio en los maxilares y el puente dental se ancla a ellos. Aunque, a diferencia de la colocación de otros tipos de puentes fijos, esto requiere un cierto nivel de cirugía, los resultados se consideran tan satisfactorios que llegan a ser recomendables.

De hecho, este es el tipo de puente dental fijo más recomendado en la actualidad, y uno de los más utilizados en la práctica a pesar de su precio. Es cierto que es la variante menos económica (luego veremos el precio), pero es la más cómoda, la más higiénica, la más estética y la que devuelve la funcionalidad a la boca con mayor eficacia.

Puente dental fijo con tallado de dientes adyacentes

Este tipo de puente dental fijo se sujeta, no a los implantes, sino a unos dientes sanos adyacentes al espacio dejado por los dientes que el paciente perdió. Como requiere el tallado o desvitalización de uno o varios dientes, se considera un procedimiento invasivo. Sin embargo, es la segunda opción más recomendada.

Puente dental fijo de metal y porcelana

Actualmente coincide con el llamado puente de Maryland. Anteriormente, este tipo de puente combinaba porcelana en las piezas y metal en las alas de sujeción.

Sin embargo, hoy en día, en aras de una mayor estética y funcionalidad, cada vez más aletas son también de cerámica. El puente fijo Maryland no requiere el tallado de los dientes sanos, o requiere mucho menos, gracias a que las piezas de un extremo y del otro del puente incorporan la aleta de fijación. Sólo la pieza del medio no tiene aleta de fijación.

Puente dental fijo en voladizo

A diferencia de los puentes dentales enumerados hasta ahora, este tipo de puente no está formado por 3 piezas sino por 2. En el pasado se utilizaba mucho, pero hoy en día ha caído en desuso porque el tipo de oclusión o mordida que promueve se considera potencialmente destructiva por su efecto palanca. Los dentistas lo consideran la menos deseable de las opciones de puentes dentales fijos. Incluso si el paciente no puede permitirse una opción de puente fijo más cara, el especialista preferirá recomendar un puente dental extraíble antes que un puente dental fijo de tipo cantilever.

Aunque la colocación de los implantes dentales requiere una intervención quirúrgica, en general se considera menos arriesgada que la colocación de un puente dental fijo. El mayor problema del puente dental colocado sobre dientes es que requiere limar o tallar uno o varios dientes sanos para la fijación de la prótesis. Esto afectará en cierta medida al esmalte de los dientes de forma permanente, lo que puede provocar sensibilidad dental y molestias. 

Prótesis dental fija precio a tu alcance

Sabemos que la atención de prótesis a domicilio soluciona las principales dolencias por falta de piezas dentales en personas mayores. Contribuimos al bienestar de los pacientes geriátricos con honorarios a tu alcance, solicita una cita de valoración a domicilio.

Solicita una cita para el tratamiento de prótesis dental fija hoy mismo:

cobertura en madrid

Amplia cobertura de atención en la ciudad

Nuestro staff de dentistas a domicilio Madrid están preparados para atender todos los problemas dentales para personas que no le es posible asistir al consultorio.

Somos especialistas en atender pacientes que no pueden movilizarse o tienen alguna condición médica que no les permiten desplazarce.

Deja en manos del dentista a domicilio Madrid, el cuidado odontológico que requieres. Llámanos e infórmate de la cobertura y de los tratamientos: